Estilo de VidaMujeres y NegociosLa maternidad fortalece el apoderamiento de las mujeres

Según estudios de la empresa de comunicación Grey, la maternidad es un proceso que produce empoderamiento de la mujer, ya que durante este período, ellas desarrollan pensamientos positivos en cuanto al futuro y a su propósito en la vida. Además, llegan a comprender que son capaces de realizar cualquier tarea con éxito, y que deben de confirmar en sus habilidades y seguir su instinto sin importar el rol que ejerza, ya sea este como jefa...
Heilyn Gomez2 meses ago15545 min

Según estudios de la empresa de comunicación Grey, la maternidad es un proceso que produce empoderamiento de la mujer, ya que durante este período, ellas desarrollan pensamientos positivos en cuanto al futuro y a su propósito en la vida.

Además, llegan a comprender que son capaces de realizar cualquier tarea con éxito, y que deben de confirmar en sus habilidades y seguir su instinto sin importar el rol que ejerza, ya sea este como jefa de hogar, ama de casa, o como profesional en una empresa.

¿Cómo reconocer una mujer empoderada?

Una mujer empoderada se reconoce fácilmente, ya que es aquella capaz de sacar adelante cualquier nuevo reto. Su actitud hacia la vida se enfoca principalmente en buscar soluciones y no tanto en detenerse a ver que falló. Tiene la capacidad de reinventarse según su entorno lo exija, y ve natural el proceso de aprendizaje de cosas nuevas.

Por su parte, Diego Benítez, experto y director de Empodérate, en marco del día de la madre quiere recordarles a todas aquellas mujeres que ya son mamá o que van a hacerlo en los próximos días o meses, que es fundamental que al ser madres no dejan de ser mujeres y su autorrealización es muy importante; y no la pueden dejar de lado.

Por esto, les trae algunas recomendaciones de cómo lograr empoderarse y como desarrollar un proceso de empoderamiento.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que brinda el experto se pueden mencionar:

  • Lo primero es comprender el origen de sus temores (en caso que existan).
  • Luego, plantearse diferentes retos con sus respectivos plazos.
  • Una vez aceptadas sus limitaciones, ir trabajando en mejorarlas.
  • Otra sugerencia es confiar en sí mismas y en lo mucho que pueden aportar.
  • Asimismo, deben de rodearse de personas con un pensamiento positivo; y estar dispuestas siempre para aprender cosas nuevas o nuevas formas  de hacer lo que ya conocen.
  • Y entender que el fracaso como tal no existe, sino que es la oportunidad de estar más cerca de nuestro objetivo.

Proceso de empoderamiento

En cuanto al proceso, Benitez indica que lo primero que se debe de hacer es confiar en sus capacidades. Luego, comprender que todas sus experiencias y conocimientos adquiridos pueden ser valorados por otras personas.

Además, es importante  conocer y aceptar sus limitaciones, y trabajar en fortalecer sus habilidades; y finalmente, tomar la decisión de salir de las zonas de confort y tomar riesgos controlados.

Una vez que la mujer logra empoderarse verá como esto le traerá mayor beneficio para si, así como generar un efecto multiplicador con quienes se relacione.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: