Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

“No vendemos habitaciones sino experiencias de turismo sostenible”, afirma dueño de Xandari Hotels

Enrique Rivas Leyva 5 marzo, 2018 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en “No vendemos habitaciones sino experiencias de turismo sostenible”, afirma dueño de Xandari Hotels
"No vendemos habitaciones sino experiencias de turismo sostenible", afirma dueño de Xandari Hotels

“No vendemos habitaciones sino experiencias de turismo sostenible”, afirma dueño de Xandari Hotels

George M George, director del Muthoot Group, y uno de los más exitosos hombres de negocios de Asia, visitó Costa Rica para valorar posibilidades de expansión en el país, bajo el concepto de Xandari Hoteles.

Xandari Hotels es una marca que nació en Costa Rica y ofrece a los húespedes una experiencia que basa su modelo de negocio en el eje de la sostenibilidad, con uso de energías alternativas y un gran énfasis en el desarrollo de la comunidad local y la conservación de la flora y fauna nativa de la zona.

Asentado en Tacacorí de Alajuela, fue adquirido por el consorcio Muthoot hace algunos años, es una propiedad de más de 16 héctareas de verdes jardines tropicales, en lo que fue originalmente una gran finca cafetalera de la que aún quedan algunos paisajes.

“Mi idea de la hospitalidad es no vender habitaciones, sino crear experiencias en el nicho del turismo sostenible”, esa el razón que inspiró a George M George a visitar Costa Rica por primera vez en el 2011.

George Muthoot George quién bajo el consorcio Muthoot ha invertido alrededor de US$10 millones de dólares a la fecha, llegó al desde tan lejos a Costa Rica atraído por el prestigio mundial del país en el área de sostenibilidad.

En tierras ticas conoció a la pareja Broudy, arquitectos y artistas californianos dueños originales del hotel Xandarí en Tacacorí de Alajuela. Gracias a la disponibilidad de la infraestructura del hotel para crear un modelo de negocio de la mano de la sostenibilidad, y con la ventaja de contar con una belleza escénica hacia el Valle Central realmente espectacular, Muthoot Group compra el hotel Xandari y de esta manera incursiona en el negocio de la hotelería por primera vez.

Tras el éxito de la operación del hotel Xandari, el único hotel boutique adquirido por capital extranjero en Costa Rica hace ya varios años, Muthoot Group exporta la marca Xandari a Asia fundando otros 3 hoteles basados en sostenibilidad y el empoderamiento de la comunidad.

Actualmente Xandari Costa Rica da empleo a 52 personas en su mayoría habitantes de la comunidad. Tras su visita al país, en busca de otras propiedades, se abren grandes oportunidades de negocio para que el Xandari Hotels pudiera añadir otra propiedad al portafolio en Costa Rica ó de la región.

"No vendemos habitaciones sino experiencias de turismo sostenible", afirma dueño de Xandari Hotels

Autor

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Google+