Noticias IberoamericanasPanamáPanamá, admitido en el Proceso Kimberley de comercio diamantes

Mis Finanzas en línea. Panamá | Efe – El Gobierno de Panamá anunció que fue admitido, por unanimidad, en el Proceso Kimberley de certificación de diamantes en bruto para que puedan ser comercializados desde su territorio. La solicitud fue presentada por el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en Washington, en donde estuvo del lunes al sábado pasados participando en la plenaria del Proceso Kimberley, indicó a Efe un portavoz oficial. El “Sistema...
Yajaira Chung6 años ago232 min

Mis Finanzas en línea. Panamá | Efe – El Gobierno de Panamá anunció que fue admitido, por unanimidad, en el Proceso Kimberley de certificación de diamantes en bruto para que puedan ser comercializados desde su territorio.

La solicitud fue presentada por el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en Washington, en donde estuvo del lunes al sábado pasados participando en la plenaria del Proceso Kimberley, indicó a Efe un portavoz oficial.

El “Sistema de Certificación de Proceso Kimberley” (SCPK) fue instaurado en 2002 con apoyo de la ONU, por iniciativa de países productores africanos, importadores, exportadores, sociedad civil y la industria para evitar el desprestigio del comercio internacional legítimo de diamantes en bruto disuadiendo la introducción de piedras extraídas para financiar los conflictos bélicos.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias, la adhesión de Panamá al Proceso Kimberley permitirá que el país se consolide como un centro regional de comercialización de diamantes en bruto, “aprovechando la posición geográfica, la conectividad y la estabilidad legal y financiera” de la que goza en la región.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.