Costa RicaNoticias3 habilidades necesarias para liderar procesos de cambio en las empresas

De acuerdo con un estudio de McKinsey & Co, un 75% de las iniciativas de cambio fallan. ¿Por qué? ¿Cuáles son las habilidades necesarias para liderar procesos de cambio? La verdad es que gestionar procesos de cambios no es fácil, si nos cuesta hacer cambios pequeños a nivel personal, cómo no nos va costar cambiar procesos, productos y otros en una compañía. Los cambios son difíciles pero no imposibles. Con un adecuado plan de ejecución...
Yajaira Chung9 meses ago2305 min

De acuerdo con un estudio de McKinsey & Co, un 75% de las iniciativas de cambio fallan. ¿Por qué? ¿Cuáles son las habilidades necesarias para liderar procesos de cambio? La verdad es que gestionar procesos de cambios no es fácil, si nos cuesta hacer cambios pequeños a nivel personal, cómo no nos va costar cambiar procesos, productos y otros en una compañía.

Los cambios son difíciles pero no imposibles. Con un adecuado plan de ejecución y un equipo con las habilidades necesarias la ejecución será exitosa. ¿Habilidades? Sí para gestionar cambios, es necesario dominar ciertas habilidades que le ayudarán a tener resultados exitosos.

Acá les comparto 3 de las más importantes.

3 habilidades necesarias para liderar procesos de cambio

  1. Orientación a resultados. Los procesos de cambio deben tener un final y es el cumplimiento de los objetivos de la organización. El trabajo y visión enfocada en resultados es vital para poder liderar procesos de cambio exitosos y completos y sobre todo que cumplan lo que la organización espera.
  2. Escucha activa. Se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino poder percibir ideas que subyacen a lo que se está diciendo. Esto, además de generar empatía, le permite ser más perceptivo y poder predecir posibles escenarios.
  3. Capacidad de priorizar. Cuando hacemos cambios surgen miles de cosas por hacer y es importante tener la habilidad de identificar por dónde iniciar y cuál es el siguiente paso. Definir una lista de acciones prioritarias mantiene al equipo enfocado y evita el retrabajo.

Para finalizar recuerde que los cambios deben llevar planificación y estrategia y que en el mercado existen modelos (ADKAR, Switch y Kotter) ya establecidos que ayudan a aterrizar y guiar los procesos.

SEMINARIO PRACTICO

¿Cómo gestionar cambios en la empresa?

Objetivo: Proveer a los socios, de aprendizaje de contenidos valiosos para diseñar, gestionar e implementar exitosamente los cambios a nivel organizacional, por medio de herramientas y modelos que se adecúen a su entorno laboral.

Lugar y Fecha:
Miércoles 7 de Febrero 2017
Hotel Barceló San José
9:00 am a 1:00 pm

Impartido por: Lic. Adriana Sagot, consultora en  gestión del cambio, desarrollo organizacional y cultura en Wise Human.

Más información al teléfono (506) 4001-6747 o al correo [email protected]

**Consulte por las tarifas especiales para equipos de trabajo o unidades estratégicas de negocio**

INSCRIPCIONES

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: