Colegios / EducaciónSaludTecnología permite que niños interactúen con tableta que incorpora control de padres

Tecnología: Los niños nacidos a partir del año 2010, llamados Generación Alpha, son nativos digitales, es decir, nacieron con todas las facilidades de la tecnología y posterior a la invención del Internet, en ellos la tecnología pareciera necesaria, sin embargo, el uso de los dispositivos móviles requiere supervisión. Esta generación cuenta con las habilidades de manejar las nuevas tecnologías sin mayor esfuerzo. Estas capacidades han traído nuevos retos sobre el aporte de la tecnología en...
Heilyn Gomez1 mes ago12285 min

Tecnología: Los niños nacidos a partir del año 2010, llamados Generación Alpha, son nativos digitales, es decir, nacieron con todas las facilidades de la tecnología y posterior a la invención del Internet, en ellos la tecnología pareciera necesaria, sin embargo, el uso de los dispositivos móviles requiere supervisión.

Esta generación cuenta con las habilidades de manejar las nuevas tecnologías sin mayor esfuerzo.

Estas capacidades han traído nuevos retos sobre el aporte de la tecnología en el desarrollo cognitivo y educativo. Es necesario contemplar la importancia de incorporar la tecnología para mejorar la eficiencia y productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

Los dispositivos electrónicos como las computadoras, los celulares y las tabletas, se convierten ahora en aulas virtuales disponibles 24/7.

La American Academy of Pediatrics recomienda a los padres tomarse el tiempo para determinar con qué objetivo les dan a sus hijos un dispositivo electrónico, y cuáles son los parámetros que debe tomar en cuenta como tiempo de actividad con el dispositivo, tipo de programas o aplicaciones a las que estará expuesto y lo más importante, acompañamiento que tendrá el menor al interactuar con estos dispositivos.

Tecnología: Tabletas con control de padres. 

En el país ya están disponibles los modelos T3 7 y T3 10, que incorporan la aplicación preinstalada y exclusiva de Huawei llamada “Rincón de los niños” con la que los padres de familia podrán tener la confianza de permitir que sus hijos interactúen con la tableta controlando su acceso a Internet, aplicaciones y tiempo de uso.

“Los niños estarán listos para usar una tableta tarde o temprano, y la decisión del momento ideal dependerá de la supervisión que tengan por parte de sus padres. Si el ambiente está supervisado, los pequeños pueden comenzar a usar las tabletas desde los 3 ó 4 años para jugar con aplicaciones educativas. Al darle una tableta a un niño este tendrá una fuente inagotable de diversión mientras aprende”, comentó Priscilla Mora, especialista en estimulación temprana.

Para utilizar esta aplicación solamente deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a “Rincón de los niños” y crear una clave con la que los padres de familia podrán configurar posteriormente todos los accesos.
  2. Seleccionar las aplicaciones que se autorizarán para los niños.
  3. Determinar el tiempo de uso de la tableta. ¡Listo, a aprender y disfrutar!

 

Heilyn Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: