Colegios / EducaciónEstilo de VidaU Latina acredita todas sus carreras de tecnología ante SINAES

La totalidad de las carreras de tecnología de la Facultad de Ingenierías & TIC’s de la Universidad Latina de Costa Rica, ahora cuentan con el sello de acreditación del Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES). En total, son seis carreras las que ahora se encuentran acreditadas: Sede Heredia: Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Computacionales. Sede San Pedro: Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Informáticos, Bachillerato en Ingeniería del Software, Bachillerato en Ingeniería en Telemática, Bachillerato y...
Heilyn Gomez6 días ago3655 min

La totalidad de las carreras de tecnología de la Facultad de Ingenierías & TIC’s de la Universidad Latina de Costa Rica, ahora cuentan con el sello de acreditación del Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES).

En total, son seis carreras las que ahora se encuentran acreditadas:

Sede Heredia: Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Sede San Pedro: Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Informáticos, Bachillerato en Ingeniería del Software, Bachillerato en Ingeniería en Telemática, Bachillerato y Licenciatura en TI para la Gestión de los Negocios

Sede Santa Cruz: el Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Informáticos en la sede Santa Cruz (Primera universidad privada que logra acreditar una carrera en sede regional)

Con la acreditación en la Sede de Santa Cruz, la Universidad Latina consolida su compromiso con las zonas rurales de nuestro país, asegurando estándares de alta calidad en todos sus campus, más allá del Gran Área Metropolitana. Esta acreditación representa una gran oportunidad para los habitantes de la provincia de Guanacaste de estudiar una carrera que fue evaluada rigurosamente por un órgano externo a la universidad y que cumple con estándares de calidad que son internacionalmente reconocidos.

Lograr el objetivo de acreditar un conglomerado, es un gran reto y para ello trabajaron las Escuelas de la Facultad desde mediados del 2017.

“Gracias a este trabajo coordinado que hubo entre las escuelas de la facultad, se nos permitió acceder al modelo conglomerado de SINAES para nuestras carreras tecnológicas en el campus San Pedro. Además, nos propusimos ser los primeros en acreditar una carrera en sede regional y paralelamente, iniciamos el proceso en la Sede de Santa Cruz también ese mismo año”, afirmó Alexander Vargas, Decano de la Facultad de Ingenierías y TIC’s.

Vargas también señaló que las escuelas estaban muy bien preparadas para recibir y ejecutar el proceso de autoevaluación y la visita de pares, a su vez resaltó el compromiso de estas por mantener un proceso de mejoramiento continuo para las carreras acreditadas.  Además, explicó que la acreditación no solo mejora las posibilidades de empleabilidad de sus graduados, sino que les abre mayores posibilidades para seguir con posgrados a nivel nacional o internacional y ese es justamente el objetivo de la Universidad Latina de Costa Rica, hacer que sus graduados accedan a las mejores oportunidades laborales y académicas.

“La Ley 8798 establece en su artículo 4 que el Estado y sus instituciones pueden otorgar un trato preferente en los procesos de contratación a profesionales graduados de carreras acreditadas, de hecho, la Dirección General del Servicio Civil otorga hasta 5 puntos adicionales a los graduados de carreras acreditadas por el SINAES”, concluyó el Decano.

De esta manera la universidad alcanza 25 carreras acreditadas de las cuales 23 son certificadas por SINAES y 2 ante organismos internacionales, convirtiéndose así en el centro de educación superior privado con más carreras certificadas en el país.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: