BlogsUnidas somos más fuertes

Es común escuchar a mujeres decir que se llevan mejor con hombres porque trabajar con mujeres es difícil. Otras personas mencionan que siempre que las mujeres trabajan juntas hay conflictos. Puede ser que tengan razón. Nosotras no hemos sido educadas para llevarnos bien entre nosotras. Desde niñas vemos las fábulas donde la mala madrastra fea compite con la bella e ingenua Cenicienta o Blanca Nieves, por ejemplo. En películas vemos a mujeres competir por el...
Adriana2 años ago10225 min

Es común escuchar a mujeres decir que se llevan mejor con hombres porque trabajar con mujeres es difícil. Otras personas mencionan que siempre que las mujeres trabajan juntas hay conflictos.

Puede ser que tengan razón. Nosotras no hemos sido educadas para llevarnos bien entre nosotras. Desde niñas vemos las fábulas donde la mala madrastra fea compite con la bella e ingenua Cenicienta o Blanca Nieves, por ejemplo. En películas vemos a mujeres competir por el amor del “único” hombre o el “único” puesto de trabajo existente.

Esta mentalidad de competencia constante entre nosotras nos ha llevado a creer que no podemos confiar en las mujeres y que existe poco aporte de ser amigas, especialmente entre mujeres poderosas o exitosas.

Lamentablemente quienes nos vemos más afectadas con esta creencia limitante y estereotipada somos nosotras mismas, ya que perdemos la posibilidad de compartir historias de lucha y de unir esfuerzos por causas comunes.

El más reciente ejemplo de lo que sucede cuando las mujeres nos unimos, han sido los escándalos de acoso sexual en Hollywood, que se han traído abajo a figuras pesadas de la industria, lo cual hace unos años era impensable.

Una sola mujer no lo habría logrado. Fue la unión de muchas mujeres valientes que unieron sus voces y visibilizaron un gran problema y están logrando un cambio positivo.

Estas mujeres unidas, lograron que los Golden Globes se vistieran de negro así como momentos inolvidables como cuando la actriz Natalie Portman, al presentar la categoría de mejor director dijera “en la categoría de sólo hombres directores…” haciendo ver que no se nominó a ninguna mujer.

De igual manera la actriz Debra Messing criticó en vivo, en las cámaras de el Canal E! diciendo que le hacía falta la periodista Cat Sadler, quien renunció a su trabajo al enterarse que su compañero de noticias, Jason Kennedy ganaba un salario más del doble que el suyo, a pesar de tener las mismas funciones y misma cantidad de años dentro de la empresa. Varias actrices en la alfombra roja criticaron fuertemente al canal.

(Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Este es tan solo un ejemplo de lo que las mujeres podemos lograr si nos unimos y nos apoyamos. Ahora, tantas mujeres acuerpándose en la industria del cine pueden generar un gran cambio, y nos demuestran que sí es posible vernos como pares y unirnos en una misma causa.

Ahora pensemos: ¿Qué haríamos mejor, o que podríamos cambiar dentro de nuestro entorno y organización si estuviéramos unidas?

 

Adriana Álvarez

Empresaria y coach de mujeres

[email protected]

Adriana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: