NegociosNoticiasVender en Tiempos del COVID

Estrategias creadas y probadas por expertos a nivel mundial. Debido a la situación que enfrenta el planeta a nivel económico debido al COVID-19, los negocios han tenido que tomar la masiva faena de digitalizar su comercio para sobrevivir. El problema es que este conocimiento se ha limitado a las pocas personas quienes dedican su día a día laboral a trabajar con los recursos que nos ofrecen las redes sociales, su cambiante algoritmo, y la idea...
Hugo Ulate2 meses ago190113 min

Estrategias creadas y probadas por expertos a nivel mundial.

Debido a la situación que enfrenta el planeta a nivel económico debido al COVID-19, los negocios han tenido que tomar la masiva faena de digitalizar su comercio para sobrevivir.

El problema es que este conocimiento se ha limitado a las pocas personas quienes dedican su día a día laboral a trabajar con los recursos que nos ofrecen las redes sociales, su cambiante algoritmo, y la idea de que vender online será un proceso caro y tedioso.

En TBS Marketing queremos poner a su disposición las estrategias y tips desarrollados y probados por nuestra red global de socios, líderes en su área y certificados directamente por Facebook, Manychat, y otras plataformas de mercadeo digital.

Aquí le presentamos 6 estrategias que han mantenido a flote negocios a nivel global:

 

  • Disminuya costos y haga más eficiente su soporte al cliente:

 

Atender de inmediato a su cliente es el punto #1 que debe estar en su lista. Un especialista en SAC es costoso, pero los bots de mensajería directa no lo son. Con respuesta 24/7 personalizable, garantizamos que preguntas frecuentes como envío, precios, transporte, horario, contacto y otras sean contestadas inmediatamente. 

Sólo tenemos 5 minutos para capturar a un cliente en su estado máximo de atención. Si duramos horas contestando un comentario o un mensaje, perdemos al 90% de nuestros posibles clientes.

En TBS trabajamos directo con ManyChat, la plataforma más grande según Forbes en Chat-Bots, y siendo sus embajadores en el país podemos decir con toda honestidad que ninguna estrategia de ventas sería igual sin un bot.

Con costos desde los $10 mensuales, vs lo que cuesta el salario de una persona dedicada exclusivamente a esto, es un arma inmejorable.

 

  • Cree anuncios legibles y llamativos:

 

Por favor no haga sus anuncios en word, o en paint, y NO baje las fotos de Google sólo para subirlas y tener algo de contenido. ¡No debe ser un experto en diseño para producir contenido de calidad!

Aplicaciones como Canva, disponibles para su celular y computadora, ya vienen con videos que le guían en la creación de su diseño, se descargan YA en el tamaño y formato que Facebook e Instagram requieren, e incluyen una amplia librería de fotos en alta calidad. Suba su logo, sus colores, ¡y juegue!

Antes de subir su imagen a sus redes sociales, utilice Facebook Overlay. Esta plataforma nos indicará si la cantidad de texto que colocamos es apta o si se nos fue la mano.

 

  • Dígale NO al Botón Cancer en Facebook (promocionar publicación):

 

Todos hemos comenzado nuestro periplo sucumbiendo ante el mágico botón de publicitar una imagen de nuestra página, sin saber que este pequeño cáncer es la forma más fácil de robarnos dinero sin obtener la recompensa buscada a cambio de nuestra inversión.

El mejor lugar para crear anuncios es el Ads Manager de Facebook , una sección del Business Manager que nos dejará crear incontables variaciones de anuncios con objetivos diferentes, por ejemplo: tráfico a mi página web, mensajes, reacciones. ¿Qué significa esto? Si tengo una página web donde se hace la compra, utilizo el objetivo de Tráfico, y de esta forma Facebook buscará personas pre dispuestas a darle click a botones que les redirijan a web.

 

 

  • Cree audiencias reales:

 

Yo sé que más de un lector ha utilizado la segmentación de ese botoncito, y nos sentimos muy hackers de datos diciéndole a FB que encuentre personas en un rango de edad, que vivan en un lugar, con ciertos intereses.

La realidad es que esto no logra nada.

La única forma que tenemos de llegarle a personas de calidad es mediante la Pestaña de Audiencias de Facebook. Esta sección del Administrador de Negocios nos deja decirle: “Facebook, quiero que busqués a las personas que han interactuado con mi página (o tené esta lista de gente que me ha comprado), que la encontrés y la pongás en un grupito. Después, quiero que busqués a la gente más parecida a ellos (osea, si todas mis compradoras han sido mamás de San José, ¿adivinemos qué va a buscar?), y por último, quiero que me hagás una audiencia a la que le van a llegar mis anuncios con esa gente. BOOM. Mágico.

 

  • Venda Online:

 

No, no es caro. Nuestro país ofrece un sin fin de plataformas ya hechas para vender en línea y armar nuestra tienda en menos de un día.

Nuestra favorita es Oliba, una reciente creación de unos ticos que nos deja hacer catálogos, enviar el link desde whatsapp y gestionar ventas en línea sin gastar ni un cinco. Bueno, $45 mensuales para ser sinceros pero ahorita están ofreciendo 2 meses gratis de uso. Recordemos que si no estamos en internet, no existimos.

 

Mahoma no se espera por la montaña!!!!

 

  • Sea proveedor de experiencias:

 

No vendan productos. Vendan experiencias. No vendan mangueras, vendan la sequía.

Esta al ser la última sección, será cuando tiremos nombres de personas líderes en su área y cómo ellos abogan por esto también. Molly Mahoney, experta en Facebook Live y reconocida a nivel global por sus videos, recomienda ofrecer valor por medio de esta plataforma. La Repa de Sueños por ejemplo, narra cuentos de noche para niños y así liberar a los padres aunque sea 5 minutos de sus pequeños. Rupert Samuel y Faye Pooley, los expertos ingleses en fidelización de clientes, crearon una plataforma Walletly que crea cupones digitales para nuestros clientes al adquirir productos, convirtiendo la compra en una experiencia con premios. Lauren Petrullo, socia de FB Marketing, aboga por campañas que interactuen con los clientes, como un quiz de qué tipo de X Cosa eres, y más actividades emocionales con menos venta. Y por último Angela Allan, reconocida escritora de Rolling Stone y copywriter de Australia, nos insta a usar palabras coloquiales con las que las personas puedan relacionarse. No le teman a ser un poco vulgacillos, a usar un mae aquí y allá, a generar empatía por medio de sus palabras.

Por último, su servidora Trilce Jirón, les recomiendo siempre pensar en la psicología de su consumidor. Si usan un chat-bot no mientan haciendo pensar a la persona que es un humano al otro lado, y no dejen que ese sea su único método de comunicación. Un sistema de servicio al cliente atado a una buena campaña en redes es la clave del éxito.

No duden en ponerse en contacto con nosotros si requieren asistencia.

Trilce Jirón de TBS Marketing

[email protected]

www.tbs.marketing

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: